Más de 15.000 unidades repartidas de ALMINUTO® LA GULA® DEL NORTE en Barcelona y Madrid

A través de la App de Kuvut se han repartido más de 15.000 unidades de AGUINAGA ALMINUTO® LA GULA® DEL NORTE en una selección de supermercados de proximidad de las dos principales ciudades de España: Barcelona y Madrid.

La flexibilidad de este sampling de precisión de Kuvut, a diferencia de otros servicios de distribución de muestras, permite adaptar el contenido de la campaña a las necesidades de la marca y del producto pudiendo abarcar un rango de entre 10.000 hasta 250.000 unidades de forma rápida y ágil. Por ejemplo, en este caso, en el plazo de tan sólo una semana se inició el reparto de 15.000 unidades de producto.

Además, este tipo de sampling de Kuvut, permite realizar campañas a temperatura ambiente, refrigerada y congelada. Para ello disponemos de almacenes refrigerados, transporte especializado y una recepción y tratamiento del producto dedicada por parte del supermercado para mantener siempre la cadena del frío.

En el sampling de ALMINUTO® LA GULA® DEL NORTE la elección de las zonas de reparto vino determinada por una selección previa de las ventas en dichos supermercados de proximidad, de manera que se ha incidido directamente en los puntos de compra de los clientes potenciales. A fin de acotar los resultados del sampling, se limitaron los franquiciados a las cadenas de supermercados Condis y Carrefour.

El procedimiento de la campaña es muy sencillo, a la par que rápido y eficaz, tanto para consumidores como para la marca. En el mismo punto de venta del producto se hace entrega al consumidor potencial del sampling. A partir de ahí, se incentiva al cliente a subir fotografías a las RRSS del momento de consumo del producto. Este tipo de campañas tan directas permiten repartir y dar a probar productos alimentarios de conservación delicada -como es ALMINUTO® LA GULA® DEL NORTE- ya que la entrega es inmediata y se impide así romper la cadena de frío, y a la vez que se puede realizar el seguimiento de la muestra.

Finalizada la campaña de sampling, se activa el proceso de cashback con el fin de fidelizar al consumidor a través de la misma App de Kuvut.

Así pues, esta tipología de sampling adaptado de Kuvut consigue dar a probar el producto a miles de clientes potenciales, con una comunicación directa en el mismo punto de venta a más de 3.000 consumidores únicos por supermercado franquiciado (a través de pósters, stoppers y flyers). Además, el feedback del producto entre los consumidores, potenciado a través de las fotografías publicadas en las RRSS -con el # predefinido por la marca-, genera miles de impactos online gracias al User Generated Content.