Sampling y mystery shopping en supermercados para Monster
Miles de unidades entregadas y +40 controles en súpers a gracias al mystery shopping
Monster Energy tenía como objetivo principal dar a probar los nuevos sabores de su bebida energizante. Por ello, nos contactaron para que los ayudáramos a organizar un sampling que les permitiera repartir miles de unidades en diferentes puntos de España.
Entérate de todos los detalles de esta activación que incluyó servicio de mystery shopping y estudio de mercado.
EL RETO
- Dar a probar los nuevos sabores de la marca.
- Entregar las muestras en súpers en los que luego el consumidor podrá volver para comprar más producto.
- Conocer qué piensan los consumidores sobre Monster Energy.
CÓMO LO RESOLVIMOS CON SAMPLING EN SUPERMERCADOS Y MYSTERY SHOPPING
Los sabores que Monster Energy quería dar a conocer y probar eran 3. Entonces, planificamos la acción de marketing de manera que, durante tres meses consecutivos, los productos estuvieran en las heladeras y estanterías de +30 supermercados de las cadenas Carrefour, Eroski y Condis, ubicados en Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia y Granada.
La activación se desarrolló en tres fases:
- Preparación de campaña: desde Kuvut seleccionamos los supermercados que recibirían el producto, coordinamos la logística de las latas Monster, y formamos a los responsables de las tiendas sobre la manera en que debían exhibirlas; … También nos ocupamos de diseñar e imprimir los pósters, stoppers y flyers que irían en los establecimientos para causar impacto.
- Comunicación e impactos: para lograr la máxima participación e incrementar impactos, publicamos en diversos microsites los detalles de la campaña (cada mes un sabor): Mule, Ultra Fiesta Mango y Monarch. También enviamos emails a la base de datos Kuvut; posteamos en nuestras redes sociales; invitamos a los usuarios de nuestra app a buscar en los súper de proximidad su lata de Monster Energy; … Gracias a todas estas acciones desde los canales de comunicación de Kuvut, conseguimos +237K impactos en potenciales interesados en conseguir la muestra de producto.
- Sampling y Mystery Shopping: en esta fase ya teníamos el producto en los supermercados y conseguimos:
- Sampling: que se probaran al menos una decena de miles de unidades.
- Supervisión y control de calidad: gracias al mystery shopping se realizaron +40 supervisiones en los súpers. Recibimos +200 fotografías y comentarios de los stores checkers.
- UGC: se realizaron +150 posts en redes sociales por parte de los consumidores, compartiendo su experiencia luego de retirar el producto en las tiendas.
- Encuesta de valoración de producto: 587 consumidores respondieron qué pensaban sobre Monster luego de haberlo probado.
Cada activación, una por sabor, se mantuvo en los súpers por un periodo aproximado de 7 días y el alcance total obtenido de la campaña fue de +560K impactos offline y online.
Ya conoces un poco de lo que hacemos, ¿te parece si nos cuentas sobre tu producto y nosotros te contamos cómo podemos ayudarte con una campaña ad-hoc? ¡Contáctanos!