Desde las Reseñas Online hacia los Rates & Reviews en packaging
Las calificaciones online son muy populares en estos tiempos. Empresas como Amazon y Google My Business han creado imperios a partir de las reseñas online y calificaciones referidas a los productos por parte de los compradores.
- +90% de los clientes leen las reviews antes de efectuar una compra.
- 91% de las personas de 18 a 34 años confía en las reseñas en línea tanto como en las recomendaciones personales.
- 93% de los consumidores dice que las reseñas en línea influyeron en su decisión de compra.
Ahora, ¿qué pasaría si lleváramos las reseñas online hasta el lineal de los supermercados y tiendas de proximidad? ¿Sería posible?
Puedes ir a cualquier tienda y con seguridad verás a alguien mirando su teléfono móvil. Quizás simplemente revisa las redes sociales o envía un mensaje, pero hay grandes posibilidades de que esté leyendo reseñas de un producto y comparando precios, ¿acaso te has sentido identificad@? Esta ya es una forma en que las reviews llegaron al mundo offline.
Pero… ¿y si en el packaging del producto hubiera una etiqueta que muestre cómo otros consumidores lo calificaron luego de probarlo? Facilitaría incluso la tarea del consumidor, ¿verdad? Seguro que ya puedes visualizar un sello de este tipo en el packaging de los productos de tu marca.
La obtención de un sello de este tipo significaría un gran reconocimiento para los productos que cuenten con la valoración positiva de cientos o miles de consumidores reales.
Al pensar en calificaciones offline debemos ser conscientes de que dicho éxito sólo viene dado por la importancia que el consumidor les da a las reseñas a la hora de concretar una compra. Eso es lo que hace tan potente a las herramientas de recomendación.
Estamos a muy poquito de presentarte algo inédito en España. Una herramienta que empoderará la voz del consumidor para el consumidor.
Para cerrar, esta breve reflexión: desde tiempos remotos, cuantas más personas utilicen o disfruten de un producto, es más probable que otros lo hagan también.