Panel de consumo para validar idea de negocio
En menos de dos días, con un completo estudio de mercado, nuestro panel de consumo valida la idea de negocios de CarMentor
CarMentor, una startup valenciana del sector automovilístico, nos contactó para que encontráramos una manera de validar una de sus ideas de negocios a través del panel de consumo Kuvut.
EL RETO
Se quería conocer la aceptación respecto de una plataforma online que CarMentor deseaba lanzar, para lo que era necesario llevar a cabo un estudio de mercado que pudiera analizar la aceptación del producto y validar qué funciones eran las más relevantes para el consumidor final. Dicha app había sido diseñada para facilitar la búsqueda de vehículos.
CÓMO LO RESOLVIMOS GRACIAS AL PANEL DE CONSUMO
Para concretar los objetivos planteados por la marca, abrimos una encuesta dirigida a todo el universo de conductores residentes en España: +25 millones.
Segmentamos la base de datos de Kuvut entre: población general que alguna vez habían adquirido un vehículo y aquella que tenía intención de hacerlo en un futuro próximo; que además tuvieran entre 18 y 60 años; la misma cantidad de hombres y mujeres.
El panel online respondió un cuestionario que les llevaba no más que 15 minutos de su tiempo. En el mismo, les consultamos acerca de diferentes factores que tenían que ver con su percepción acerca del mercado automovilístico y la necesidad de movilidad actual y a futuro.
Con el uso de mockups, logramos superar el reto que se presentaba respecto de llevar adelante el testing de la app de CarMentor. Es que… necesitábamos que los usuarios probaran (testearan) gran parte de las funcionalidades y validar cada una de ellas o, dicho de otra manera, recibir devoluciones que permitieran realizar ajustes para la versión final. En este testeo se evaluó el atractivo, la usabilidad y la intención de uso y compra de algunas funcionalidades de pago.
En menos de 24h CarMentor contaba con los resultados de la totalidad de las encuestas y del testing.
Así que, en definitiva, en un periodo de tiempo menor a los 2 días, se pudo evaluar un modelo de negocio que, como resultado, obtuvo una aceptación del 86% por parte de los consumidores, quienes validaron qué funciones debían entrar en la primera demo del producto. El trabajo realizado permitió pasar de una valoración externa de mercado de 0 a 440.000€.
Contamos con un panel de consumo que puede ser segmentado y perfilado según las necesidades de cada proyecto en particular. Así que, si necesitas llevar adelante algún estudio de mercado, te invitamos a que nos escribas para que podamos ofrecerte más detalles sobre este servicio de Kuvut.